Big data

ITM en la jornada sobre big data y transformación digital en Manresa

BBVA y Regió7 organizaron una jornada sobre transformación digital en la empresa que tuvo lugar el pasado 20 de junio en Manresa y contó con la presencia de Josep Amorós, como ponente principal, responsable de Commerce360 de BBVA Fecha& Analytics, así como de nuestro director Financiero, Albert Bartomeus y otros 3 ponentes de empresas relevantes de la comarca: Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage, Josep Maria Ribas, director general de Señor y Gerard Isanta, director general de B-Grupo.

En la mesa redonda, los ponentes explicaron su experiencia con el nuevo entorno digital. Se abrió el debate hablando de “revolución tecnológica”. El cambio ya es una realidad y las empresas deben actualizarse para adaptarse al nuevo escenario digital y aprovecharse de las oportunidades que esta transformación está ofreciendo.

En la intervención de Albert Bartomeus, y desde la experiencia de las diferentes empresas de IM2 Grupo (ITM Trabajo Temporal, IEFE Formación y MB Prevent), inmersas en plena transformación digital, explicó que “las reglas del juego han cambiado y hay que adaptarse “.” nuestras empresas gestionan un gran potencial de datos que permite situar al cliente en el centro de su acción “. dijo que el grupo ha aprendido a gestionar los datos adaptadas a cada cliente, lo que ha requerido la implicación de toda la organización. Los datos, indicó, “favorecen gestionar el negocio de manera más inteligente”. Finalmente apuntó: “el big data no de tamaño, sino de oportunidad de negocio para todo el mundo “.

Los ponentes destacaron como elementos imprescindibles para este proceso la concienciación, la formación, las ganas de liderar el cambio y disponer de nativos digitales en la empresa.

Se concluyó que hay que aprender de los errores, pero a la vez es necesario volcarse en el nuevo paradigma, por “no llegar tarde”.

Puede leer la noticia completa del diario Regió7.

Fuente de la imagen: Región 7

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *