¿Por qué tener una política de fidelización del talento?

Porque tus empleados deciden un día renunciar. Porque eso afecta al ambiente dentro de tu empresa y a su reputación. Porque cuantos más se vayan, menos querrán venir. Porque enamorar al talento es tan importante como captarlo, necesitas desarrollar una política que sirva para que tus empleados se queden.

Es, en parte, responsabilidad de RRHH evitar que los empelados dejen la empresa.

Te damos las claves que te convencerán de que tener un política de fidelización de talento es una inversión que proporciona beneficios tangibles y evita pérdidas en el entorno laboral.

Leer más

Qué es y qué ventajas representa obtener la certificación ACTIC

Qué es y qué ventajas representa obtener la certificación ACTIC

El certificado ACTIC ha sido creado por la Generalitat de Catalunya, y sus siglas corresponden a «acreditación de competencias en tecnologías de la información y la comunicación». Como la propia Generalitat indica en su página web, se entiende que contempla:

«la combinación de conocimientos, habilidades y actitudes en el ámbito de las tecnologías de la información y la comunicación […]».

Leer más

¿Por qué renuncian tus empleados?

Felicidades: has logrado reunir un equipo de trabajo que funciona bien. Hay buen ambiente y los empleados parecen satisfechos. Te relajas, olvidas por un momento que tan importante es captar como fidelizar el talento y un día empiezas a recibir notificaciones de que algunos renuncian y cambian de empresa. ¿Qué ha pasado? ¿Por qué se van mis empleados?

 

Nadie toma este tipo de decisiones de golpe

Te ayudamos a identificar las señales que reflejan su malestar para detectarlo a tiempo y que así puedas crear o corregir tu política de fidelización de talento. 

Leer más

Los documentos legales que te afectan como trabajador 

El trabajo por cuenta ajena está regulado por una serie de leyes y acuerdos legales que debes conocer. En ellos se estipulan cuestiones que afectan el día a día de un trabajador individual como las horas extra o días de vacaciones, pero también derechos y obligaciones que afectan a todos los empleados de la empresa como el derecho a la libre sindicación o a la huelga.

Las asociaciones que se encargan de defender los intereses de los trabajadores frente a las empresas y al Estado son los sindicatos. Ellos se preocupan de negociar las condiciones de trabajo para asegurar que se respetan sus derechos.

Leer más

¿Especializarse o ser polivalente en tu trabajo?

Cuando pensamos en nuestra empleabilidad (ya sea como candidato o como trabajador que en un momento dado puede querer cambiar de empleo), siempre nos puede surgir una duda: ¿es mejor ser polivalente o especializarse? ¿Qué valoran mejor las empresas?

A continuación te contaremos qué puedes ganar con ambas posibilidades.

Leer más