Claves para ser feliz en el trabajo

Encontrar un empleo no es siempre algo sencillo, y cuando se consigue, una de las premisas fundamentales es mantenerlo. Pero también hay que ir un poco más allá, y no simplemente “ir a trabajar”, sino que es imprescindible encontrar una buena motivación para ser feliz en el trabajo. Si no es tu caso, no te preocupes, todo se puede entrenar.

¿Es posible ser feliz en el trabajo?

Lo cierto es que el trabajo ocupa un tercio de nuestra vida, por lo que es importantísimo saber disfrutar de las jornadas laborales.

Las personas satisfechas con su labor suelen tener en común dos cualidades:

– El optimismo.

– La gestión del tiempo.

Quizás no te guste tu trabajo y pienses que esto no es fácil, pero recuerda que la felicidad es tan solo una actitud ante la vida.

Claves para ser feliz en el trabajo

A continuación, algunos recursos de los que puedes echar mano para ayudarte a construir una actitud positiva.

1. Vive el presente

Olvídate de dejar las cosas para mañana, debes ser feliz hoy. Pensar en el futuro solo crea ansiedad y mucha, mucha frustración. Si vives el presente podrás ser más objetivo. Utiliza lo que tienes a tu disposición para que hoy sea el mejor día de tu vida.

2. Conecta con tu jefe y tus compañeros

Pasas mucho, pero que mucho tiempo con ellos, un tercio de tu vida, ¿recuerdas? Por eso debes hacer que tu espacio de trabajo sea agradable.

Comparte una sonrisa con ellos, interésate por sus vidas, por cómo se sienten, pero hazlo de corazón. Al principio te costará pero luego comprobarás cómo fluye y, sobre todo, lo bien que te sientes.

3. Practica el autoconocimiento y la resiliencia

Cuando eres completamente consciente de tu talento y potencial, también debes serlo de tus defectos y limitaciones. De esta forma podrás afrontar con mayor realismo todos tus retos tanto en la vida como en el trabajo.

4. El espacio de trabajo debe ser organizado, armónico y personal

Cuando tu puesto de trabajo es agradable y está limpio, trabajas mejor. Por eso es fundamental airearlo a diario y colocar ciertos elementos que lo personalicen y te hagan sentir feliz. Puedes escoger una foto, una imagen inspiradora o una planta.

Si priorizas a diario las tareas antes de comenzar el día y separas lo importante de lo urgente, conseguirás que tu día a día sea más organizado y realizarás todo el trabajo con mayor fluidez.

5. Nutre tu cuerpo y nutrirás tu mente

Si tu alimentación no es equilibrada y sana, se resentirá tu salud y disminuirá tu producción hasta casi un 20 %. Por tanto, dedícate el tiempo necesario por las mañanas para desayunar antes de ir a trabajar.

6. Sé optimista

Seguramente habrás escuchado aquello de “dime con quién andas y te diré quién eres”. Esto no es solo un refrán más. Tiene muchas connotaciones, porque eres exactamente igual que las personas de las que te rodeas. Si compartes con personas positivas serás una persona positiva.

Como ves, puedes hacer mucho para mejorar tu felicidad en el trabajo, ponlo en práctica y cuéntanoslo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *